Neuro-Coaching 



El #NeuroCoaching comprende técnicas de direccionamiento (PNL), estrategias de asertividad (coaching), y la Energía del Ser (mindfulness). 

La Energía del SER es la misma Energía de la Vida, de la Creación y del Universo, pero con plena Consciencia de su existencia y de su verdadera naturaleza. Venimos de la misma Energía de la que viene todo, y somos a la vez parte de ella. La Consciencia nos conecta con la Energía, y cuando la Energía se hace Consciente nos integramos con la Energía del Ser, con esa esencia del poder existencial conscientizado, Conexión y Expansión Cuántica. 

Al conocer y aplicar los reveladores avances y técnicas derivadas de la Neurociencia, la Epigenética, y la Física Cuántica (ciencias que explican las leyes de nuestro universo), nos disponemos a usar el enorme potencial de nuestras neuronas (el poder de la mente), para canalizar conductas y emociones, hasta materializarlos en relaciones y resultados.

El Neuro-Coaching, como herramienta de adecuada adaptabilidad al mundo que está naciendo, se fundamenta en la Energía del Ser, como conexión y expansión cuántica, en las competencias femeninas para conectar/activar conscientemente el hemisferio derecho del cerebro como estrategia evolutiva, en el emprenderismo como cualidad humana intrínseca, y en la nueva era de negocios donde debemos enfocarnos en la consciencia, telecomunicaciones, cooperación, sinergia en esta nueva era. 

Las emociones son energía en acción, para identificar esta energía contamos con el método de Mindfulness, las palabras son la energía del pensamiento actuando, por eso se dice que el Lenguaje es Acción (Energía), para ello contamos con las técnicas de PNL, para gestionar adecuadamente el lenguaje, y luego integramos herramientas del Coaching como estrategias de acertividad, para llevarte de un “estado actual” a un “estado deseado” o nuevo “Estado del Ser”. 


¿Qué es “Mindfulness”? 

Es el proceso de prestar atención de manera intencional, al momento presente, sin juzgar. 

Es una metodología reconocida y comprobada, generadora de enormes y muy positivos resultados en las actividades humanas, e incluso en ambientes organizacionales, como en grandes corporaciones multinacionales, tales como Google, Amazon, Coca-Cola, y hasta la Universidad de Harvard, entre otras.


¿Qué es Energía y como la aprovecha el Neuro-Coach?

El Átomo es una nube de electrones que se compone de un 99,99999% de energía (ondas vibratorias) y de un 0,00001% de materia (prácticamente nada). La Física Cuántica describe al átomo como “algo” que materialmente es “nada”, pero potencialmente lo es todo. Desde ese vacío opera el Neuro-Coach, desde ese campo ilimitado de posibilidades o Campo Cuántico. ¿Cómo operamos allí? Fundamentalmente a través de la observación y escucha activa, aplicando herramientas como la PNL y Mindfulness (presencia plena, atención plena, conciencia plena), que nos permiten obtener los resultados esperados. 

En el Campo Cuántico existen todas las posibles experiencias como un mar de infinitas probabilidades. Cuando se reemplaza la huella electromagnética que producen los procesos Neurológicos (Mente y Emoción), por otra que sea y exista proyectada, el cuerpo se conecta con esa energía: la Energía del SER, la cual fluye naturalmente con la Energía del Campo Cuántico, co-creando una nueva línea del tiempo (futurible: futuro-posible), para integrarse así a esa nueva realidad.

Todo ser humano es capaz de crear su futuro mediante la imaginación, la visualización y la meditación; de gestionar el pasado re-interpretandolo mediante técnicas de PNL, como el re-encuadre para desplazarlo al presente, donde todo es posible, y así rescatar información valiosa para su direccionamiento. 


¿Qué logramos en las sesiones de Neuro-Coaching? 

Congruencia. Alineamos lo que pensamos, con lo que sentimos, decimos, actuamos y recordamos. Modulamos nuestros poderes para conectar con nuestra potencialidades, y así manifestar, a través de la coherencia, nuestros anhelos. 

Ajustes a nivel fisiológico (estímulos), cognitivo (proceso consciente), y conductual (comportamiento). 

En las sesiones buscamos discernir lo que se dice y lo que no, y traer a consciencia los tres niveles de comunicación. 
- Intrapersonal: diálogos internos, pensamientos, juicios, emociones. 
- Interpersonal: comunicación consciente y explícita, verbal y no verbal. 
- Transpersonal: percepción sensorial e intuitiva 

El Neuro-Coaching te invita a la reflexión interna constante, y la toma de consciencia permanente y asertiva. 


¿Cómo manifestamos la Energía del Ser? 

A nivel subatómico, la energía responde a tu atención y se convierte en materia. Todo lo que pensamos se proyecta en el Campo Cuántico, hecho demostrado por la Física Cuántica. Pero ese Campo Cuántico no responde simplemente a los deseos (peticiones emocionales), ni tampoco a las intenciones (pensamientos dirigidos), pues resulta que las proyecciones en el Campo Cuántico sólo se producen cuando EMOCIONES y PENSAMIENTOS son afines o coherentes, es decir, cuando emiten la misma señal: VIBRAN EN LA MISMA FRECUENCIA ENERGÉTICA.

De modo que, solamente cuando combinamos una emoción elevada con un corazón abierto, y una intención consciente con un pensamiento claro, hacemos que el Campo Cuántico nos responda de forma asombrosa. El Campo Cuántico no responde a lo que queremos, sino a quién estamos siendo. 

“El asunto no es quién soy, sino quién estoy siendo”
~Martin Heidegger 


​Cuando mencionamos arriba “Competencias Femeninas”, nos referimos a: 

  • Capacidad de escucha activa, empatía, valoración del otro. 

  • Manejo de la Intuición como una estrategia vital para la toma de decisiones y el direccionamiento estratégico.

  • Generación de ambientes de participación y gestión colectiva.

  • Resolución de conflictos mediante acuerdos empáticos, sinérgicos y compasivos.

  • Habilidad para la multitarea y multifoco, realizadas de manera cómoda, grata y efectiva.

  • Versatilidad y capacidad de adaptación, viendo posibilidades en todo en lugar de obstáculos.

  • Capacidad de comunicación afectiva y de dar feed-back oportuno, y sobre todo con sensibilidad y espíritu colaborativo.

  • Capacidad de generar cohesión, cooperación permanente.

  • Capacidad de liderazgo colaborativo, logrando que todos se comprometan.

  • Optimización eficiente de los recursos con plena responsabilidad.


Todas estas cualidades están directamente vinculadas al hemisferio derecho del cerebro, donde reside la sensibilidad, creatividad  intuición, arte - opuesto a la lógica racional, propia del lado izquierdo o masculino del cerebro. La Energía Femenina (no propia de la mujer, ambos géneros contienen ambas energías femenina y masculina, una en mayor predominancia que la otra) es esencialmente cálida, afectuosa, compasiva y solidaria. Se trata de esa energía que proviene del corazón y se alimenta de la empatía. 


Proceso del Neuro-Coaching: 

En el NeuroCOACH

SENSIBILIDAD:
Habilidad para entender la situación, en conexión con la energía, y con una visión Coherente y Congruente de los planteamientos que escucha. Es mucho más que comprender con empatía: Es conexión con el SER.

ENERGÍA:
Capacidad transformadora que se despliega desde el propio Ser, a través de conversaciones reveladoras y potenciadoras para el Coachee, alineadas con el pensamiento, estados anímicos, emocionalidad y acciones.

RECURSIVIDAD:
Destrezas para identificar y/o propiciar recursos de todo tipo, en armonía con el entorno, induciendo el modo más adecuado para el Coachee de implementación efectiva y exitosa.

En el COACHEE

SOCIO-EMOCIONALIDAD:
El arte de canalizar efectivamente las conductas, comportamientos, actitudes, sentimientos, estados anímicos, y todo tipo de respuesta emocional, con decisiones adecuadas y armónicas.

EXPANSIVIDAD:
Planificar y actuar para el crecimiento continuo y consciente. Lo que no crece, decrece, y produce ineficacia constante. La evolución es expansiva, por lo que expandirse ya no es una opción: Debe ser una intención.

RELACIONAMIENTO:
El reencuentro consciente con lo que siempre ha sido la esencia de la humanidad: Cooperación, Desarrollo Colectivo y Empatía Social. Hoy se debe integrar esta realidad con la visión cuántica que hoy lo revela.

En el NeuroCoaching (el proceso)

SINERGIA:
El Relacionamiento constituye hoy una competencia evolucionada de la naturaleza gregaria e indeclinable del Ser, que ahora se debe ejercer en armonía con los demás, para el bien común y la sustentabilidad.

ENFOQUE:
La tendencia actual es la concentración energética desde el Ser, y con su entorno. Las metas, objetivos y el foco en su ejecución y logro, requieren hoy una conexión profunda con el Aquí-Ahora: El presente continuo.

RESILIENCIA:
Todo es ahora más complejo y cada vez más incierto e impredecible. Superar asertivamente tal realidad requiere competencias de intuición y flexibilidad inéditas. La Resiliencia también debe ser ahora evolutiva.