Astrología Evolutiva | Carta Natal & Revolución Solar 

La astrología es una ciencia holística dedicada a crear conciencia a través del autoconocimiento. Nos permite identificar nuestras conductas y la de las personas que nos rodean, para así lograr entender y aceptar cada vez más a los demás y a nosotros mismos. La astrología comprendida como un proceso evolutivo, siempre será un gran apoyo para encontrar una forma más consciente de experimentar la existencia cotidiana. Además es una herramienta que nos ayuda a estar en armonía con la naturaleza.

La palabra Zodíaco proviene de la expresión griega “zodiakós kyklos” 
- zodiakós: constelación 
- kyklos: círculo (referido a las constelaciones)

 

El sol en su aparente recorrido alrededor de la tierra, describe una circunferencia. A lo largo de esta faja eclíptica se despliegan las 12 constelaciones que el sol atraviesa en el transcurso de un año. Al proyectarlo sobre un plano, el zodíaco asume forma de círculo, el cual se subdivide en dos partes de 30° cada uno, formando así los 12 signos zodiacales que conocemos en la astrología. Estos signos llevan el mismo nombre de las constelaciones zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

 

El zodíaco es una representación integral del ser humano en su parte física, psicológica y emocional.

 

En la naturaleza simboliza los ciclos del año, se observa en la vegetación y en los cambios naturales de cada estación.

 

El zodíaco es una recolección de transformaciones cíclicas experimentadas a lo largo de un año. 

Los 12 signos del zodíaco en realidad son 12 métodos diferentes de evolución. Cada fase del ciclo zodiacal representa un escalón en la evolución del Ser. 

Tu carta natal revela la ubicación de los planetas en el cielo en el momento de tu nacimiento.

La astrología se basa en los movimientos y las posiciones relativas de los cuerpos celestes como el Sol, la Luna y los planetas, que se analizan por su movimiento a través de doce signos del zodíaco.

Un análisis de este cosmograma, también llamada carta natal, proporciona una visión profunda de su personalidad, motivaciones y deseos.

Las primeras evidencias de que los humanos conscientemente intentaron medir, registrar y predecir cambios estacionales relacionados a ciclos astronómicos, aparecen como marcas en los huesos y en las paredes de las cuevas, lo que muestra que los ciclos lunares se observaban desde hace 25,000 años.